La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó este miércoles que impulsarán un paro general de 24 horas este jueves porque está previsto que se trate la reforma laboral en Diputados, iniciativa que ya cuenta con la media sanción en el Senado.
A través de una conferencia de prensa en la histórica sede del sindicato en la ciudad de Buenos Aires, los principales dirigentes realizaron un “llamado a la reflexión” de los diputados para que representen a los “trabajadores, que también los votaron”.
Luego, afirmaron que buscan que por la medida de fuerza convocada “no haya nadie en la calle”, por lo que destacaron la adhesión de los gremios del transporte al cese de actividades.
«Nosotros hablamos con los dirigentes de la UTA, que se han sumado al paro. Todos los gremios que conforman nuestra CGT, incluso sus confederaciones que también son parte en este caso del transporte, tanto la Confederación Argentina de Transporte, la CATT, como la UGATT, ratificaron el paro”, precisó Jorge Sola, secretario general del Sindicato del Seguro, y de la CGT.
En ese sentido, criticó en duros términos la iniciativa para modernizar las relaciones laborales por parte del Gobierno, al señalar que significa una «transferencia de 6000 millones de dólares anuales al sector de los empleadores, que van a ir al sector financiero”.
«La propuesta afecta a tres ejes fundamentales, que es que lesiona derechos individuales, debilita derechos colectivos de los gremios y promueve una transferencia monetaria significativa a los empleadores”, agregó.
De esa manera, sostuvo que se perdieron 300 mil puestos de trabajo formales en los últimos dos años y que desaparecieron 21 mil pymes. Dados esos datos, refirió que el reciente cierre de la fábrica de neumáticos Fate, que fue detenido de momento por conciliación obligatoria, se debe al “fracaso del plan económico” de Milei.