Rosario atravesó una noche de miércoles y madrugada de jueves de tormentas fuertes bajo alerta naranja y las consecuencias comenzaron a quedar a la luz durante esta mañana, con más de 100 reclamos a Defensa Civil por caída de árboles, cables y columnas.
El director general de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Gonzalo Ratner, brindó detalles sobre el fenómeno meteorológico y mencionó que “comenzó con ráfagas de viento fuertes, con una racha que alcanzó los 84 kilómetros por hora”. En la misma línea, agregó: «Tuvimos mucha actividad eléctrica en el comienzo y después una lluvia que, si bien no fue intensa, fue persistente”. El acumulado de precipitaciones, según la estación céntrica, rondó los 23 milímetros.
“Tuvimos algunas rachas de viento más en la mañana, de 56 kilómetros, y esa conjunción generó 50 reclamos relacionados al arbolado público, 45 situaciones de cables y columnas, cinco voladuras de objetos como chapas y carteles”, mencionó el titular.
Por último, aclaró que “las cuadrillas están trabajando en el operativo de emergencia» y que «a partir del mediodía ya salimos de la zona de riesgo en cuanto a alertas y la situación climática tiende a ir mejorando”.