La provincia presentó este jueves las diez ofertas técnicas para licitación de la obra que se realizará en el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba.
Las tareas se concentrarán en los bloques B y C de la Fase 1 del conducto y contarán con un presupuesto oficial de 165.700 millones de pesos.
Según la provincia, se prevé la “instalación de más de 38 kilómetros de cañería troncal y 80 kilómetros de ramales, además de la Estación de Bombeo N° 2”. Asimismo, se “comprende nuevos centros de distribución que permitirán llevar agua apta para el consumo a las localidades de Arocena, Gessler, Larrechea, San Fabián, Barrancas, Loma Alta, Gálvez, San Eugenio, Campo Piaggio y López”.
Las ofertas técnicas fueron presentadas por la Unión Transitoria (UT) de Coarco SA y Tecma SA; la UT de Rovella Carranza SA y JCR SA; José Cartellone Construcciones Civiles SA; la UT Benito Roggio e Hijos SA, José J. Chediack Saica y Obring SA; CPC SA; Supercemento SA; la UT Ravenna SPA Sucursal Argentina y Lemiro Pablo Petroboni SA y Tecsa SA; C&E Construcciones SA; la UT Riva Saiicfa y BWT Construcción y Servicios SA; y la UT Panedile Argentina Saifc y Bassa SA.
Asimismo, cabe destacar que el monto de las propuestas se conocerá luego de que se hayan evaluado cada una de ellas.
La presentación fue encabezado por el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora de Córdoba, Miryan Prunotto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
“Para las dos provincias esto tiene que ver con la planificación de políticas de Estado que se llevan adelante a lo largo del tiempo, y que realmente transforman la vida de la gente”, expresó Pullaro acerca del acueducto.
Luego, agregó: “En un momento muy complejo de la Argentina, donde caen la coparticipación y la recaudación, nuestras provincias se comprometen a trabajar en una obra pública trascendente, con un impacto social y productivo, apostando al desarrollo, a la igualdad y a la generación de empleo privado”.
En la misma línea, Prunotto concluyó: «Hoy, que tanto se habla de libertad, no hay libertad si no hay igualdad. La igualdad no se da si no hay infraestructura y si no llega a cada uno de nuestros vecinos”.