Uno de los momentos más destacados de la reciente edición del Cosquín Rock fue la presencia de la banda Falset, una agrupación de adolescentes de entre 14 y 17 años del Instituto Superior de Profesorado Laborde de Córdoba que copó los escenarios del festival y cautivó a su público.
En diálogo con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario), estuvo el cantante de la banda Lautaro Blanco, de tan sólo catorce años, quien relató cómo fue la experiencia de actuar frente al público.
“La verdad que tanto yo como mis compañeros no nos esperábamos que fuera así de potente y grande el evento. Con tanta gente alentándonos desde abajo, además de nuestras familias y profesores”, explicó al comienzo de su relato.
Luego, se refirió al momento en el que se subieron al escenario: “Nos jugó a favor que justo terminaba de tocar Eruca Sativa, por lo que toda la gente que vino a verlos justo estaba cuando empezamos a tocar nosotros”.
A su turno, Santiago Settembrini, el trompetista, contó cómo fue que surgió el grupo: “Todo comenzó en el Laborde, porque se la escuela se incorporó en el concurso de Córdoba Cultura, del que participaban bandas con miembros de entre 14 y 16 años. Así que participamos y tuvimos suerte de ganar junto a otro grupo”.
“El premio del certamen era llegar al Cosquín Rock. Por suerte se nos dio y salió todo bien”, concluyó.